Después de seis años de intentar ganar un trofeo, el Manchester United demostró su experiencia y potencial ofensivo superior para vencer el domingo (2-0) al Newcastle en la final de la Copa de la Liga inglesa en Wembley.
Dos goles en un lapso corto en la media hora de acción Un desvío de cabeza sin cruzar de Casemiro en el lanzamiento de falta, así como un saque de banda de Marcus Rashford desviado en su portería por Sven Botman, marcaron la diferencia.
El primer premio en Inglaterra durante la temporada, la Copa de la Liga puede parecer una recompensa insignificante dada la historia del club, sin embargo, los fanáticos no tuvieron miedo de expresar su entusiasmo después de lo que pareció una eternidad.
Su espera fue ciertamente menor que la espera de los aficionados del Newcastle, cuya última final fue la FA Cup en 1999, y su último trofeo fue la Copa de Europa de Ferias, la primera versión del C3 en el año 1969.
Solo Marcus Rashford y David de Gea ganaron (3-2) al Southampton en 2017. En 2017 se disputó el mismo torneo. Zlatan Ibrahimovic anotó un doblete. Anthony Martial también está actualmente fuera de acción.
Tres meses después Tres meses después, los Red Devils también ganaron la Europa League pero terminaron sextos en su campeonato final.
Control y gestión
Pueden hacerlo mejor este año, ya que se han clasificado para jugar en la fase eliminatoria del C3 y la Copa FA, así como en el tercer puesto de la liga.
La experiencia que han demostrado en la gestión de esta importante reunión les dará confianza en el futuro.
De cara al 5º de Urracas, la 5ª defensa más eficaz de la Liga, aprendieron a mantener la calma y la racionalidad mientras defendían su ventaja sin mayores preocupaciones, apropiándose De Gea del récord de partidos sin encajar un gol en la historia del club, anotando 181 , superando a Peter Schmeichel.
La culpa podría recaer en ellos por no poder hacer más daño al bando contrario.
La afluencia no estuvo presente el jueves en el partido de vuelta contra el Barcelona para asegurar la clasificación en C3 después de ser manipulado en el marcador (2-2 3-1) así como el hecho de que ya es su 19º partido en dos meses y cinco días desde su regreso al Mundial y contra oponentes en el puesto 14- fomenta la paciencia en este sentido.
El ataque es, sin duda, el sitio de construcción más grande en el lado de Newcastle. Comenzó en 4-5-1, luego pasó a 4-4-2 con la entrada de Alexander Isak. Este delantero sueco, que compró 70 millones de euros, sigue luchando por adaptarse al fútbol inglés.
Alcanzar el éxito que inspira a otros
Tras media hora de juego y los jugadores acomodados, era hora de irse a casa. Después de media hora, los «Toons», otro nombre para los jugadores en blanco y negro, a menudo recordarán la rutina de baile con la que Allan Saint-Maximin se deshizo de Diogo Dalot. Entonces pudo ver frustrado su golpe desde un ángulo cerrado por un artículo escrito por David de Gea (32º).
Manchester recibió una patada sin contrato en la izquierda de Manchester. Fue filmado por Luke Shaw. El gol de la victoria lo marcó Casemiro (1-0 33º).
Momentos después, Wout Wegehorst lanzó a Rashford al área, lo que se tradujo en la respuesta de Botman (2, 39º).
Loris Karius, que estaba en el puesto de reemplazo de Nick Pope, portero internacional inglés, fue expulsado en el partido contra el Liverpool. Loris Karius no merecía avergonzarse por su primer juego en el espacio de dos años.
Incluso hizo tres buenas atajadas a un tiro largo y rizado de Weghorst (45+3) así como a un balón raso de Rashford (74º) y en un cara a cara con Bruno Fernandes en el tiempo añadido.
El lateral del Newcastle, Dan Burn, estuvo a punto de levantar a la mitad blanca y negra de Wembley con un cabezazo a los 43, pero no dio en el blanco.
En el minuto 68, los defensas de Manchester hicieron dos tiros para detener sus cuerpos desde la entrada de la superficie. Esta fue la primera victoria de la era Ten Hag.