REAL MADRID – BARCELONA 0-1 Xavi guió al Real Madrid a una victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu. Aumentó sus esperanzas de un doblete nacional español al final.
Barcelona ganó la semifinal de la Copa del Rey con una estrecha victoria de 1-0 sobre el Real Madrid Santiago Bernabeu.
Eder Militao metió sin querer el balón en la red de su propia portería para decidir el partido. Los catalanes ahora consideran estar en la final. Los anfitriones tuvieron un buen comienzo, pensaron que tenían el control y tomaron la delantera. Sin embargo, KarimBenzema logró terminar el partido a la perfección. Pero, la bandera del liniero truncó sus celebraciones.
Una vez más, los oficiales estuvieron en el centro de la acción cuando Barcelona anotó el primer gol. Pero el gol fue anulado por fuera de juego. El VAR intervino y concedió el gol a Xavi, un tanto que finalmente decidió el partido.
Aquí hay cinco aspectos destacados de un emocionante enfrentamiento español.
El VAR está en el clavo
El VAR tiene sus críticos, lo cual es comprensible, pero el jefe del Barcelona, Xavi, estaría contento de que el VAR estuviera allí cuando su equipo ganó la ventaja. Ferran Tores le quitó el balón a Eduardo Camavinga en el centro del campo. A la ex estrella del Manchester City se le permitió marchar hacia la portería del Real Madrid.
Franck Kessie era entonces su compañero de equipo. Su esfuerzo rebotó en Eder Millitao, pero finalmente marcó. Inicialmente, el gol fue anulado en fuera de juego. Pero, una breve revisión del VAR anuló esa decisión.
Busquets ha hecho historia
Se espera que el marfileño Kessie sea el futuro centrocampista del Barcelona. Sergio Busquets podría dejar pronto el Camp Nou. Se ha sugerido que el español podría unirse a Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.
Pero ahora es el protagonista más destacado de El Clásico, incluso antes de cualquier posible salida. Su aparición el jueves por la noche marcó su aparición número 46, superando el récord de Sergio Ramos.
Le quedan al menos dos Clásicos antes de que acabe la temporada, por lo que podría aumentar su ventaja.
Benzema lucha
Podría decirse que Benzema llegó a El Clásico como un veterano con un punto. Después de un impresionante 2022, el francés no pudo obtener un lugar en el FIFPro International XI. También fue derrotado en el premio Lionel Messi Men’s Player of Year.
Hizo algunas publicaciones crípticas en las redes sociales para protestar por esas decisiones. Hizo todo lo posible para responder con una actuación del Clásico, pero falló.
Aparte del gol anulado, el delantero luchó por participar después de que los visitantes lo mantuvieran a distancia. Buscará recuperar sus habilidades goleadoras antes del choque del Real Betis este fin de semana.
Barcelona de antaño se ha ido
Barcelona podría haber viajado una vez al Bernabéu y vencer a sus oponentes en el campo. Al menos lo intentaron. Los gigantes catalanes abordaron su juego de una manera ligeramente diferente esta vez.
El partido de Xavi estaba feliz de ceder la posesión a sus anfitriones. Los invitados se encontraron con una fuerte defensa y luego lanzaron contraataques. Camavinga cometió dos errores que fueron explotados dos veces, pero esta resultó ser una estrategia exitosa en varias ocasiones.
Barcelona debería haber tenido el juego cerrado al final de la segunda mitad. Pero el remate de Kessi al arco lo tapó Ansu Fati. Si bien es poco probable que este estilo de juego gane ningún premio, definitivamente es efectivo, dada la ventaja de LaLiga del Barça y su victoria en terreno enemigo.
Escenario de pesadilla de cara real
El Real Madrid es el favorito para ganar todavía un título europeo esta temporada. Sin embargo, es justo decir que su temporada doméstica no ha sido tan exitosa como les gustaría. Están siete puntos por detrás en la carrera por el título de La Liga, por lo que sus posibilidades de ganar la Copa del Rey parecen estar en riesgo.
Todavía tienen 90 minutos y posiblemente más para volver a entablar la eliminatoria con sus rivales. En unas semanas, sin embargo, no será tarea fácil para el Camp Nou.
Los catalanes están invictos en casa en lo que va de campaña. Esto fue contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es probable que la temporada doméstica del Real se vea empañada si falla en esta eliminatoria.