LONDRES, Reino Unido — El Liverpool, con los dobletes de Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah, consiguió su mayor triunfo ante el Manchester United (7-0) el domingo en la jornada 26 de la Premier League, confirmando así su remontada en la carrera por la Champions League.
El récord anterior de una victoria de los Reds sobre su mayor rival en el fútbol inglés era de 5-0 y se remontaba a 1925. Camisetas De Futbol 2023Los Red Devils no habían sufrido tal humillación desde el Boxing Day de 1931 y la derrota por 7-0 ante el Wolverhampton.
Con este triunfo, el Liverpool se coloca 5º en Newcastle con 42 puntos contra 41, aunque los Magpies tienen un partido pendiente. También remontan a tres cuerpos del Tottenham, 4º y último clasificado virtual para la C1, pero que disputó un partido más.
Con 49 puntos y el mismo número de partidos que el Liverpool, el United se mantiene firme en el 3er lugar, pero ve alejarse al tándem líder, conformado por Arsenal (63 pts) y Manchester City (58°).
Es un verdadero golpe para los hombres de Erik ten Hag que se mantuvieron en once partidos sin conocer la derrota y que se hundieron por completo en la segunda mitad después de haber hecho más que empatados durante 40 minutos.
Manchester United K.O. Manchester United K.-O.
Bruno Fernandes, de cabeza (26º), y Marcus Rashford, al recibir una muy buena apertura de Luke Shaw (27º), habían tenido incluso dos oportunidades interesantes.
Pero los Reds fueron implacables, abriendo el marcador justo antes del descanso con un gol tan perfecto en ejecución como en diseño.
En dos pases de más de 30 metros, de Alisson a Andrew Robertson y de Robertson, en el hueco, a Cody Gakpo, el holandés se encontró en el área contraria para enganchar por fuera y evitar la vuelta de Raphael Varane, antes de encadenar un interior del pie en la red lateral contraria que dejó sin reacción a David de Gea (1-0, 43º).
Consolados por este exitoso final del primer acto, los Reds volvieron a tomar por el cuello a Manchester en el camino de vuelta del vestuario y tras una acción algo despistada, Nuevas Camisetas De Fútbol En Línea.el tenso centro de Harvey Elliott en el área fue arrebatado con un bonito reflejo de cabeza. de Darwin Núñez para el 2-0 (47º).
Tres minutos después, Gakpo lanzó un contragolpe desplazando a Mohamed Salah por la derecha, antes de que el egipcio temporizara lo justo para encontrar al holandés que, con un disparo desde muy cerca, volvió a ampliar la distancia (3-0, 50º). poniendo al Manchester KO en pie.
Nuevo récord para Salah
En un día en el que todo les sonreía, Salah sumó el cuarto gol con un instintivo tiro bajo el larguero desde el ángulo derecho de De Gea, tras un balón devuelto en su carrera por Scott McTominay (4-0, 66º).
También marcó un doblete al recuperar un balón que aún estaba en el área para anotar desde corta distancia (6-0, 83º), convirtiéndose así, con 129 goles en liga, en el máximo goleador del Liverpool en la Premier League por delante de Robbie Fowler.
Por su parte, Núñez también se había ofrecido un doblete, con una muy bonita desviación de cabeza invertida (5-0, 75), mientras que Roberto Firmino, anunciado en la salida, sumó un séptimo gol en el 88, nueve minutos después de entrar.
Este séptimo partido seguido sin perder ante el Manchester United en Anfield -la racha más larga desde los años 70- podría firmar el auténtico regreso a la palestra de los Reds tras meses de ensayo y error.
Jurgen Klopp también se convierte en el entrenador del Liverpool que más veces ha ganado a los Red Devils en la liga con este 6º éxito en 16 enfrentamientos, por delante de Gerard Houllier (5).