El Marsella entró en este concurso gracias a una racha alentadora que seguramente les daría confianza. Han ganado cuatro y perdido uno de sus últimos cinco juegos en todas las competiciones.

Esas victorias incluyeron un triunfo por 2-1 sobre el mismo rival en los octavos de final de la Copa de Francia. Después de derrotar al Toulouse por 3-2 en su última salida de liga, el OM estaba ansioso por continuar con su parche morado.

Los parisinos, por otro lado, han perdido tres juegos intercalados por dos victorias en sus últimos cinco en todas las competiciones. Después de haber caído 1-0 ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la UEFA Champions League, el PSG mostró un gran carácter al remontar para ganar 4-3 en el tiempo de descuento contra el Lille.

Christophe Galtier presentó una alineación con una defensa de tres, después de haber perdido en el Velodrome con una defensa de cuatro a principios de este mes.

Marsella tuvo un comienzo decente en el primer período, ya que buscaron usar áreas amplias para atacar. El PSG también comenzó el juego con fuerza, luciendo bien con el balón a medida que avanzaban en el campo. Ambos equipos intentaron varios tiros pero a los locales les faltó precisión de cara al arco. Los visitantes, en cambio, aprovecharon al máximo sus ocasiones.

Lionel Messi superó a Kylian Mbappé en el minuto 25. El delantero se hizo un hueco en el borde del área antes de disparar un remate pegado al ángulo inferior derecho para poner el 1-0. Luego, las dos estrellas intercambiaron roles cuando Mbappe jugó con Messi en el gol y completó la oportunidad de hacer el 2-0 en el minuto 29.

Nuno Tavares se metió en buenas posiciones dentro del área del PSG, pero no pudo jugar un pase o intentar un tiro a puerta en dos ocasiones, dejando al Marsella con todo por hacer en la segunda parte. Los visitantes ganaban 2-0 al descanso.

Marsella tuvo un buen comienzo en la segunda mitad mientras buscaba volver al juego. Hicieron algunas combinaciones complejas de pases, pero no lograron acercarse lo suficiente a la portería para intentar un tiro. PSG, sin embargo, retomó donde lo dejó en el primer período cuando su pareja delantera se combinó para un tercer gol. Messi jugó un pase alto hacia Mbappé, quien remató de volea para poner el 3-0 a los 55 minutos.

Alexis Sánchez tuvo una gran oportunidad de gol para el Marsella cuando se elevó para cabecear el balón hacia el segundo palo. Sin embargo, Gianluigi Donnarumma mostró grandes reflejos para negar al chileno en la línea de gol con la mano extendida. Ambos entrenadores luego se dirigieron a sus bancos mientras buscaban refrescar las cosas en el campo.

El guardameta italiano hizo otra parada brusca para impedir que los anfitriones ficharan a Vitinha en enero en el tiempo de descuento para mantener su portería a cero. PSG mantuvo su ventaja al asegurar una victoria por 3-0 sobre Marsella. En ese sentido, echemos un vistazo a las calificaciones de los jugadores de los parisinos.

por Annie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *