Harry Kane, el delantero del Tottenham Hotspur, logró recientemente la hazaña que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no lograron. El único jugador en Europa en lograr al menos 20 goles en nueve temporadas fue el capitán de Inglaterra.
Kane anotó el gol de la victoria de los Spurs en la victoria por 2-0 sobre el Chelsea en la Premier League el domingo 26 de febrero. El total de goles de Kane en todas las competiciones aumentó a 20, 18 de ellos en la liga.
Kane y Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, fueron la única pareja de jugadores que anotaron más de 20 goles en nueve temporadas en las cinco mejores ligas de Europa.
Ronaldo puede alcanzar el umbral de los 20 goles en el fútbol de este año, sin embargo, Ronaldo ha dejado las cinco mejores ligas de Europa. Actualmente juega para Al-Nassr FC, Arabia Saudita. Ha anotado 11 goles con el Manchester United y el Al-Nassr esta temporada.
Messi, que anotó 17 goles en la temporada 2017 y podría anotar fácilmente 20 goles en todas las ocasiones esta temporada. Marcó apenas 11 goles con el Paris Saint-Germain en la temporada 2021-22, rompiendo la racha.
Kane ha estado en excelente forma para el Tottenham en los últimos años. Recientemente se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club. Ha marcado 268 goles.
En 2017, el inglés marcó 56 goles con la selección y el club, superando a Ronaldo y Messi.
José Mourinho desairó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en debate GOAT
Mientras que muchos aficionados consideran a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los dos mejores futbolistas de la historia, el técnico de la AS Roma, José Mourinho, piensa lo contrario.
Reconoció la rivalidad a largo plazo con Tottenham Hotspur, pero eligió a la leyenda brasileña Ronaldo por su talento. Dijo a LiveScore:
«Ronaldo, El Fenomeno. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han tenido carreras más largas y se mantienen en la cima cada día durante los últimos 15 años. Ronaldo [Nazario] es el único jugador que lo supera en talento y habilidad.
También agregó:
“Cuando estuvo en el Barcelona junto a Bobby Robson me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto salir al campo. La lesión acabó con una carrera que podía haber sido más espectacular, pero el talento que tenía ese chico de 19 años El chico que mostró fue increíble».
El exdelantero de Brasil anotó 295 goles y aportó 75 asistencias en 452 partidos con su país y club. Formó parte del Inter de Milán, Barcelona y Real Madrid a lo largo de su carrera.
El Fenómeno también ganó el Balón de Oro en 1997 y 2002.