BRISTOL CITY 0-3 MANCHESTER CITY: El doblete de Phil Foden y un tiro de larga distancia de Kevin De Bruyne fueron suficientes para vencer a sus oponentes del Campeonato y enviar al City a los cuartos de final de la Copa FA

El Manchester City reservó su lugar en los cuartos de final de la Copa FA después de una rutinaria victoria por 3-0 sobre el Bristol City el martes.

Phil Foden le dio al equipo de Pep Guardiola la ventaja dentro del primer cuarto de hora cuando remató una jugada de equipo bien trabajada. Aunque el equipo de Nigel Pearson creó oportunidades y puso a prueba al equipo de la Premier League, su arduo trabajo se deshizo cuando Foden agregó su segundo tanto para casi matar el empate con un remate desviado.

Momentos después, Kevin de Bruyne agregó un tercero con un soberbio tiro de larga distancia para coronar la victoria del City mientras avanzaba a los últimos ocho junto a Brighton, Blackburn y Fulham, quienes también avanzaron en la noche. Aquí hay cinco puntos de conversación de Ashton Gate…

Foden hace declaraciones de Guardiola
Habiendo luchado por estar en forma desde la Copa del Mundo, Foden volvió a su mejor nivel en la victoria sobre Bournemouth el sábado y siguió con otra actuación impresionante contra los Robins. Abrió el marcador con un pulcro remate a quemarropa en el minuto siete tras un centro de Riyad Mahrez.

Y el as de Inglaterra siguió siendo un puñado en el lado izquierdo y creó una oportunidad gloriosa para que Álvarez duplicara la ventaja de City en el cuarto de hora, pero el argentino falló. Foden intercambió con Bernardo Silva a lo largo de la primera mitad con uno cayendo por dentro y el otro por fuera.

Causó muchos problemas a los Robins y Foden estaba una vez más por la izquierda para crear una excelente oportunidad en el minuto 50, pero nadie estaba al final de su centro bajo. Luego, Foden cerró la victoria para el City en el minuto 74 cuando su bajo esfuerzo encontró el fondo de la red a través de un desvío.

Aunque Jack Grealish ha estado brillando en el City XI en este momento, Foden le ha dicho a Guardiola que debería comenzar con más regularidad después de recuperarse de un problema en el pie.

La maravilla de De Bruyne
De Bruyne ha sido objeto de algunas críticas últimamente por sus actuaciones y la falta de goles, pero el belga, como Foden, impresionó al City contra sus homólogos del Campeonato. Tuvo un primer tiempo tranquilo, pero cobró vida en el segundo tiempo cuando el equipo de Guardiola selló su lugar en la siguiente ronda con dos goles tardíos.

El segundo gol de Foden significó que los anfitriones tenían que estar más abiertos y De Bruyne lo aprovechó al máximo al disparar un tremendo esfuerzo al ángulo inferior desde 25 yardas. Fue un excelente esfuerzo del ex jugador del Chelsea, quien guió el balón maravillosamente con su bota derecha y pasó volando directamente al portero de los Robins.

omisión de Haaland
El joven de 22 años fue nombrado en el banquillo para el viaje a Ashton Gate, habiendo sido titular en los últimos 10 partidos en todas las competiciones. Descanso merecido para el delantero, que ha estado en un sensacional estado de forma con el City esta campaña pero apenas ha tenido descanso, disputando esta temporada 33 partidos antes del partido en el Suroeste.

Haaland ni siquiera salió de la banca ya que Guardiola le dio al delantero una noche libre por completo. Álvarez, Mahrez y Foden quedaron impresionados por su ausencia mientras Haaland se prepara para enfrentar a Newcastle el sábado, donde será llamado al XI.

La ciudad de Bristol impresiona
A pesar de salir del lado de los perdedores, los Robins de Nigel Pearson impresionaron esa noche y dieron buena cuenta de sí mismos contra los actuales campeones de la Premier League. Crearon una serie de oportunidades excelentes para anotar y podría decirse que deberían haber dejado al menos una, si no más que eso.

Los Robins presionaron al City desde el principio y lo convirtieron en un asunto de extremo a extremo, con Sam Bell cerca desde el principio, pero su esfuerzo fue desviado por Ruben Dias. A pesar de quedarse atrás con el gol de Foden, el Bristol City no perdió la fe y siguió creando ocasiones. Bell fue su hombre de peligro clave y disparó otro tiro desviado a los 30 minutos.

Aunque los Robins mantuvieron a City a distancia durante la mayor parte del juego, fueron castigados cuando Tomas Kalas desvió el tiro de Foden hacia su propia red para casi sellar la progresión de City. Luego, el esfuerzo de De Bruyne pasó a los Robins por la espada.

por Annie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *